Es el primer equipo de la cantera madridista que consigue el título esta temporada.
El Juvenil A del Real Madrid conquistó el campeonato del grupo 5 de la División de Honor al vencer 1-2 en el derbi disputado en el Cerro del Espino. Los goles de Aguza y Jesé firmaron la remontada ante el Atlético de Madrid y permiten a los blancos celebrar el primer título de la cantera en lo que va de temporada.
Las cosas no empezaron nada bien para los blancos. Los de Tristán Celador intentaron en los primeros minutos hacer su juego, pero el Atlético les impedía sentirse cómodos y sacar el balón jugado. Además, el conjunto rojiblanco lograba en un saque de esquina adelantarse en el marcador tras un remate de cabeza de Gallas ante el que nada pudo hacer Pacheco.
Con el 1-0, el Atlético tuvo más ocasiones que amenazaron el título y, en la más clara, Álex tuvo que despejar un balón casi en la línea de gol. Fue entonces cuando los blancos reaccionaron. Aguza buscaba con sus pases a Jesé y lo encontró en el minuto 24, en el que un disparo cruzado del canario se fue fuera por muy poco.
Después del primer aviso llegó el tanto del empate. De nuevo Jesé caracoleaba por banda izquierda para dar un pase entre líneas a Sobrino, cuyo disparo se fue directo al larguero. El rechace cayó a los pies de Aguza, que no falló y envió el balón directo a la red. Ya con el empate en el bolsillo los blancos fueron a por el segundo y lo consiguieron justo antes del descanso, tras una espectacular jugada individual de Jesé.
En la reanudación, los de Tristán Celador se mostraron más serios en defensa y apenas dejaron espacios a sus rivales. El peligro llegó siempre a balón parado y Pacheco salvó en un par de ocasiones a su equipo del empate. El punto negativo llegó con la expulsión de Sergio con roja directa, pero el equipo no se resintió al jugar con uno menos.
En los últimos minutos el Atlético pudo empatar en un saque de esquina con un remate de cabeza, pero se fue directo a las manos de Pacheco. El Madrid siguió luchando hasta el pitido final para cerrar el partido con ocasiones de Aguza y Belima, pero el marcador no se movió. Los blancos se proclaman campeones a falta de dos jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario