El delantero argentino anotó dos tantos en el entrenamiento, uno de ellos de vaselina, y le dio otro a Adebayor.
Gonzalo Higuaín vuelve a sonreír y a hacer lo que mejor sabe y que tanto echaba de menos: marcar goles. El delantero argentino participó en el partido que el primer equipo y la plantilla del Real Madrid C jugaron este miércoles en Valdebebas. El Pipita disputó los sesenta minutos completos y dio sobradas muestras de que su recuperación es un hecho y su regreso un sueño a punto de cumplirse. Anotó dos tantos, uno de ellos de vaselina, le dio un pase de gol a Adebayor y tanto en ataque como en defensa de mostró muy activo en todas las facetas del juego.
La sonrisa permanente de Higuaín delata la felicidad del momento, pero el camino hasta aquí no ha sido ni mucho menos fácil. El pasado 1 de diciembre se le diagnosticaba una hernia discal y apenas un mes después se confirmaban los peores presagios al hacerse oficial que debía pasar por el quirófano. La intervención se realizó el 11 de enero y tras el tiempo de reposo prescrito por los Servicios Médicos Real Madrid-Sanitas, comenzó una dura etapa de recuperación para regresar lo antes posible a los terrenos de juego.Ése era el único objetivo de un Higuaín que ha trabajado hasta la extenuación para volver a sentirse futbolista. José Mourinho confesaba esta misma semana que el Pipita había participado en un partidillo en el que dejó buenas sensaciones y este miércoles ha vuelto a repetir con una gran actuación. El delantero formó parte del once del primer equipo (al que se sumaron cinco canteranos) que se midió al Real Madrid C y se convirtió en protagonista indiscutible del mismo.
Muy activo desde el inicio del encuentro, no tardó en abrir el marcador y anotar el primer tanto batiendo a Fernando por velocidad. Activo en todas las facetas del juego, recuperó balones y también los sirvió. De hecho de sus botas nació el segundo gol. Le dio un gran pase a Adebayor que el togolés convirtió en el 2-0. Antes de que culminara la primera media hora ya había gozado de otra ocasión clara a pase de Pedro León.
En el descanso comentó sus impresiones con Granero y Dudek. Poco antes Karanka le pasaba la mano por la cabeza en un mensaje de enhorabuena sin palabras. En la reanudación no bajó ni un ápice la intensidad y fruto de su constancia y tras varias oportunidades, sumó el segundo a su cuenta personal. Pase de Granero y vaselina desde la frontal del área. Dos goles y una asistencia que confirman que Higuaín se va a convertir dentro de poco en el mejor refuerzo para el equipo en la recta final del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario