Homenaje al mejor equipo del mundo

martes, 26 de abril de 2011

El secreto de Mou para ser el rey del K.O.: no encajar goles.

SÓLO HA RECIBIDO CINCO TANTOS EN SEIS ELIMINATORIAS.
En Copa le han marcado cuatro tantos en nueve partidos • En Europa, un gol en Lyon.


"El 0-0 sería un buen resultado", dijo Mourinho en la previa de la eliminatoria ante el Tottenham. Muchos se echaron las manos a la cabeza, pero el portugués tiene claro cuál es el secreto del éxito para ser el rey del K.O: no encajar goles. Una filosofía que ha inculcado en el Real Madrid y que el equipo ha asimilado a la perfección en tiempo récord.
Los datos están ahí para corroborar que el Madrid sabe dónde está la clave para triunfar en las eliminatorias. En la Copa, los blancos sólo han encajado cuatro goles -uno ante el Murcia, dos con el Levante y uno frente al Atlético- en los nueve partidos que ha disputado hasta levantar el título. En Champions se repite la historia: un gol recibido en las dos eliminatorias que han disputado los blancos hasta el momento de octavos y cuartos.
El cambio que ha pegado el Real Madrid con Mourinho en este sentido ha sido brutal. Y es que en la presente edición de la Copa, los blancos han encajado los mismos goles que el año pasado con Pellegrini habiendo disputado sólo una eliminatoria ante el Alcorcón: cuatro. En Europa, más de los mismo. El Real Madrid lleva un gol en dos eliminatorias y el año pasado recibió dos en una, en la de octavos, donde cayó ante el Lyon.
Datos históricos
El cerrojazo que el Madrid de Mou ha conseguido echar a la portería de Casillas en las eliminatorias, tanto de Copa como de Champions, es histórico. De hecho, antes de la llegada del portugués, el Madrid llevaba 18 años sin pasar una eliminatoria sin encajar un gol -en la 92-93 ante el Vitesse en UEFA: 0-1 y 1-0-. Algo que Mourinho ha conseguido ya en dos ocasiones: ante el Tottenham en Champions y frente al Sevilla en Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario