A ESTAS ALTURAS EN LA LIGA DE LAS REMONTADAS EL MADRID TAMBIÉN ESTABA A CINCO.
La Liga revivió en el Sánchez Pizjuán, escenario de un extraordinario partido del fútbol en el que el Barcelona se dejó dos puntos. Ahora la distancia entre el líder y el Real Madrid es de cinco, de una mano, de una manita. En Chamartín no queda otra que apelar a la enésima remontada y acordarse de que una vez fue posible. No fue hace demasiado, hace cuatro años, en la Liga 2006/07, el campeonato del mayor milagro jamás contado.
Hace cuatro años a estas alturas del campeonato, en la jornada 28, la distancia entre Barcelona y Real Madrid era la misma que a día de hoy: cinco puntos. A falta de diez jornadas para el desenlace de la Liga la situación estaba como ahora. El Barça era líder y tenía el mismo colchón, colchón desplumado por el Real Madrid de Capello y sus remontadas inverosímiles en los últimos minutos.
El Barça mandaba con 56 puntos, el Sevilla era segundo a sólo dos y los blancos tenían 51. Ahora, los dos grandes tienen 19 puntos más en un campeonato bicéfalo. El Madrid tiene un espejo en el que mirarse con la ventaja de que este año cuenta con una carta bajo la manga: recibe al Barça en el Bernabéu. Hace cuatro años no contaba con ella después de ganar a los de Rijkaard en casa y empatar en la Ciudad Condal. El problema de ahora para los blancos es el 'goal average', perdido después del 5-0 del Camp Nou.
¿Qué les queda a los dos?
El calendario, antes de hablar, es más favorable para el Barça. Las cinco visitas del Real Madrid dan miedo: Calderón, San Mamés, Mestalla, Pizjuán y El Madrigal. Como para echarse a temblar. Los de Guardiola, por contra, viajarán para pelear con Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Levante y Málaga.
El Madrid recibirá en el Bernabéu a Sporting, Barça, Zaragoza, Getafe y Almería y el Camp Nou lo pisarán Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol y Deportivo. Eso es lo que hay.
Los blancos quieren creer que la historia puede volver repetirse. Hace cuatro años el Madrid apeló al 'Juntos Podemos' y todo fue posible. Los de Capello arrebataron al Barcelona una Liga impensable. Cuatro años después, en el Bernabéu retroceden en el tiempo y se lo creen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario