Homenaje al mejor equipo del mundo

sábado, 19 de marzo de 2011

Casillas nunca ha perdido en el Calderón

Paradón de Casillas ante el Sevilla.
Casillas ha jugado en su carrera 21 derbis entre el Bernabéu y el Calderón. Sólo perdió uno, el primero. El 30 de octubre del 99 en Chamartín. Y perdió porque salió por la expulsión de Bizarri en el minuto 49, cuando el Madrid ya había encajado tres goles. Los minutos que estuvo, su portería se mantuvo a cero. Estos números le convierten en Míster Derbi, siendo uno de los jugadores más decisivos en estos encuentros y el que más ha disputado de los que hoy estarán en la ribera del Manzanares. Además hoy alcanzará su partido 560 oficial con el Madrid, a uno de Pirri.

 En el Calderón no ha perdido nunca. Hoy será su décimo encuentro en terreno colchonero. De los nueve anteriores, siete han sido victorias y dos empates. Ha encajado sólo seis goles y ha mantenido la portería a cero en cuatro de los nueve partidos. Es la segunda vez que visita el Calderón como capitán. La primera fue en la vuelta de cuartos de la Copa, el 21 de enero. Los últimos dos goles que le marcaron allí fue el 7 de noviembre de 2009. El Madrid se puso 0-3 y el Atlético intentó remontar con goles de Forlán (78') y Agüero (80').
El Calderón es especial para Iker. El capitán suele ser bien recibido en todos los estadios, pero no olvidará la ovación que le tributaron allí tras ganar la Eurocopa de 2008. Sostiene que el motivo de los aplausos y los gritos de "Casillas, Casillas" fue por la buena relación con Aragonés y por la defensa que hizo de él para que continuara en la Selección, una vez terminada la competición.

1 comentario: