AMBOS INTENTARÁN MARCAR Y ROMPER LA ESTADÍSTICA.
Real Madrid y Barcelona se medirán este sábado en el primero de los cuatro 'Clásicos' en los que ambos equipos se van a ver las caras. Los dos primeros clasificados de la Liga se enfrentarán en un partido, cuanto menos, extraño: si hace unas semanas sería uno de los más importantes de la temporada para ambos equipos, ahora será el choque con menos poder resolutivo de los cuatro en los que se enfrentarán.
Pero, no por ello, el partido de este sábado dejará de tener interés. El Madrid sabe que lograr la Liga se ha convertido en una labor complicada, pero no por ello ha tirado la toalla. Además, el equipo de José Mourinho quiere olvidar el 5 a 0 de la primera vuelta, y romper la racha negativa de cinco 'Clásicos' consecutivos cayendo derrotado ante el 'eterno rival'.
Los dos grandes protagonistas del encuentro no podían ser otros que las estrellas de ambos equipos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Argentino y portugués serán el foco de atención del encuentro, pues la magia y el fútbol que despliegan dos de los mejores futbolistas del planeta puede decantar el resultado final en favor de uno u otro equipo. Pero ambos 'cracks' aún tienen cuentas pendientes.
El delantero del Real Madrid aún no sabe lo que es hacerle un gol al Barcelona. Cristiano Ronaldo suma 28 goles en Liga y un total de 40 en todas las competiciones en la presente temporada. Tras marcar de manera consecutiva en los últimos tres partidos que ha disputado (ambos frente al Tottenham y ante el Athletic), el luso quiere romper su mala racha ante el Barça, en un partido en el que estrenará botas nuevas.
Leo Messi, por su parte, aún no ha conseguido hacer un tanto frente a un equipo entrenado por José Mourinho. 'La Pulga' ha sido incapaz de batir a un conjunto dirigido por el portugués, y este sábado tiene la primera oportunidad para acabar con esta estadística. Messi, que está acabando con todos los récord goleadores posibles, con 29 goles en Liga y 47 en todas las competiciones, se encuentra ante un de los pocos retos que le quedan por superar.
Comparando ambos jugadores, el argentino es más determinante que el portugués cuando ambos se han enfrentado. En los últimos cuatro choques en los que ambos se han visto las caras, Messi ha logrado dos tantos y ha dado dos asistencias de gol, mientras que CR7 nunca ha anotado o dado un pase definitivo. Este sábado llega la primera gran oportunidad para ambos de acabar con la fría estadística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario