Homenaje al mejor equipo del mundo

jueves, 7 de abril de 2011

El pasado nunca muere.

(Se recomienda leerlo)
Algunos dirán que el pasado solo es pasado y no hay que pensar en él pero no es así. La base de lo que uno tiene la consiguió anteriormente y nunca hay que perder tus raíces. El club blanco ha sido y es sin duda el mejor equipo de la historia y os vamos a contar el por qué de la cuestión.


El 11 de Diciembre del 2000, en su gala anual, la FIFA concedió el título más que merecido de “Equipo del Siglo XX” al Real Madrid tras un centenario de cosechas de infinidad de títulos y grandes premios. El Madrid no es el club de fútbol más antiguo del mundo ni tampoco tiene el estadio con mayor capacidad, o el número más grande de socios, pero, por cualquier parte del mundo, la simple mención de las palabras “Real Madrid” son suficientes. No existe persona con una mínima cultura futbolística que no conozca el club merengue.


Los más grandes jugadores han pasado por el Real Madrid, los más importantes son Di Stéfano, Puskas, Butragueño, Míchel, Hugo Sánchez, Hierro, Gento, Juanito, Santillana… este artículo sería infinito si pusieramos todos los grandes que han pasado por la entidad. Los más modernos han sido Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Roberto Carlos, Guti… Todos ellos han defendido el escudo del club que ha causado mayor impacto en el mundo del fútbol.
Pero no son solo los jugadores, tanto pasados como presentes, los que hacen al Real Madrid la gran institución que es, sino el conjunto que han formado en cada étapa del club. Gracias a ellos, los triunfos en España y Europa, hacen el museo madridista el más prestigioso del mundo. El Real Madrid ha conquistado el mundo con sus triunfos, ha ganado más Copas de Europa, la competición europea de clubes por excelencia, que ningún otro equipo. Y en la liga, no tiene par.
Muchos de estos triunfos se deben a un gran hombre en el mundo blanco. Don Santiago Bernabéu se convirtió, en 1943, en el décimo presidente del Real Madrid, cargo que no abandonó hasta el año 1975. En ese largo periodo, el club conquistó Europa, con 6 Champions, 1 Copa Intercontinental, 16 títulos de Liga y 6 Copas de España. Santiago Bernabéu quería que el Real Madrid se convirtiera en el mejor equipo del mundo, y para eso trajo a los mejores jugadores y entrenadores de la época.

¡Hala Madrid!, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario