Homenaje al mejor equipo del mundo

sábado, 21 de mayo de 2011

Raúl ya tiene su Copa alemana

No hubo rival para el Schalke, desde el principio se impuso el equipo de Raúl que terminó ganando por un contundente cero a cinco a un Duisburgo que no ha sido más que un asistente de lujo. Se hacen con la Copa alemana. Con esta victoria el Schalke participará en la Europa League la temporada que viene. No ha podido marcar Raúl, pero ha peleado como el que más en todas las zonas del campo. Un detalle bonito ha sido la Camiseta que llevaba Jurado de apoyo a los ciudadanos de Lorca.
La celebración estuvo dirigida por Raúl. Los aficionados le adoran y él les respondió con señas de alegría frente a la grada donde estaban los seguidores. Cogió la bandera de España y se la ató al cuello como una capa de súper-héroe.
Al terminar el encuentro, los tres españoles, Raúl, Jurado y Escudero se abrazaron en un círculo y comenzaron a dar saltos de alegría. En plena celebración, Raúl saltó a la espada de Farfán que se trastabilló y ambos cayeron rodando por el césped.
El transcurso del partido
El Schalke era el favorito para llevarse la copa alemana ante un Duisburgo de mitad de tabla de la segunda división alemana (Bundesliga 2) que ya había conseguido el mérito de llegar a esta final tras eliminar a equipos más poderosos que él como el Colonia.
Y lo que se esperaba de un equipo semifinalista de Champion ante un equipo de segunda división, el Schalke dominó de principio a fin. Se adelantó Draxler en el 18, continúo Huntelaar en el 24. Con el dos a cero, hubo ocasiones para el Duisburgo que erraron Sahan y Schäffler en el 34 y 37, ni aunque los hubieran transformado habría habido final. El Schalke era superior, y cuatro minutos después de esas ocasiones, el defensa Höwedes consiguió el tercero en un córner, el defensa se adelantó de cabeza a una mala salida del portero del Duisburgo en el área pequeña. Con tres a cero se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un claro fallo de Jurado del que se resarció después con un gol de bella definición, disparo raso a la derecha del portero, tras un gran pase de Huntelar que dejó solo al español. El Duisburgo se convirtió en un equipo con la única intención de maquillar el resultado y comenzó a salir a la contra. Lo hizo bien y en algún momento llegó a pisar área en apenas dos pases de ataque. Pero ahí morían las ofensivas debido por la lentitud de movimientos de los delanteros a la hora de ver puerta Luego llegaron los disparos desde fuera del área. Pero al marcador subió el cinco a cero, segundo de Huntelaar.
Todo decidido, Raúl siguió peleando en todo el campo cada balón para conseguir su gol. Farfán y Jurado intentaron ataques rápidos, y el Duisburgo disparó desde fuera del área todo lo que ahí conseguían poner.
Fiesta final para el Schalke, que consigue su quinta copa tras la última en 2002. Sumando esto a las semifinales de Champions, rubrica así el equipo alemán la primera temporada de Raúl en Alemania tras conseguir éste 19 goles en todas las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario