Homenaje al mejor equipo del mundo

martes, 8 de marzo de 2011

Di María es el jugador de la Liga que ha provocado más penaltis

El argentino ha sufrido cuatro en lo que va de campeonato y otro más en la Copa del Rey; además, es el máximo asistente del Real Madrid en el campeonato, empatado con Özil.
 
Ángel di María es el futbolista que más penaltis provoca en Primera División. El jugador argentino ha sufrido cuatro faltas dentro del área en lo que va de temporada y se sitúa a la cabeza de esta lista. Además, se ha convertido en una pieza clave para el Real Madrid al ser el que más pases de gol ha dado en lo que va de Liga junto a Mesut Özil.
El centrocampista argentino sufre un penalti cada 489 minutos, es decir, cada cinco partidos y medio. Provocó su primera pena máxima ante el Racing y el siguiente llegó ante el Athletic de Bilbao, tras una zancadilla de Susaeta. En el choque contra el Getafe Mané lo agarró dentro del área y Undiano Mallenco lo señaló.

Por último, el pasado domingo fue derribado dentro del área por Torrejón en el encuentro ante el Racing en El Sardinero. A estas cuatro penas máximas hay que sumar una más, la que provocó en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de Copa contra el Real Murcia.


Pero Di María no sólo bate récords por ser el que más faltas recibe dentro del área. El de Rosario se ha convertido en uno de los hombres fundamentales en el ataque madridista. Es el mejor de su equipo en pases de gol junto a Mesut Özil (diez cada uno) y el tercero de la Liga en este apartado. También destaca en Copa del Rey, donde es segundo con cinco asistencias.

Además, el argentino es el cuarto goleador del Real Madrid en Liga con seis dianas. También ha logrado marcar en una ocasión en Champions. Para estrenarse en la Copa aún tiene una última oportunidad en la final del 20 de abril en Mestalla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario